¿A qué edad sale la celulitis?

A qué edad aparece la celulitis

¿A qué edad aparece la celulitis? La celulitis es un problema estético que le da a la piel un aspecto y textura desagradable, pudiendo afectar la autoestima de quien la padece, cuando hay un incremento de los adipocitos no hay un adecuado flujo lo cual aumenta la retención de líquidos dando lugar a la celulitis. Por eso te desvelaremos la edad a la que sale.

A qué edad aparece la celulitis

La edad promedio en la que sale la celulitis es entre 20 y 30 años, sin embargo, se han comprobado casos donde se ha presentado a la edad de 12 años, es importante acotar que, en las etapas donde hay cambios hormonales importantes se incrementa el riesgo de padecer celulitis.

Los cambios de peso constantes también es un factor determinante en la aparición de la celulitis, actualmente existen numerosos tratamientos efectivos para eliminar la celulitis de tu vida, ya sea que optes por un tratamiento estético o un tratamiento natural, la perseverancia es la clave para obtener los resultados esperados.

Los tratamientos estéticos requieren de varias sesiones para lograr eliminar definitivamente la celulitis de la piel, la cual se produce de la saturación de agua y toxinas en el tejido conjuntivo, y aunque el sobrepeso favorece su aparición no se asocia al mismo. Pero aún así es importante tener en cuenta a qué edad aparece la celulitis, para prevenir o pararlo.

¿Por qué la celulitis predomina en el sexo femenino?

La celulitis predomina en el sexo femenino debido a que la mujer posee un mayor porcentaje de grasa corporal, estamos hablando aproximadamente de un 23%, la grasa corporal se localiza en diversas zonas del cuerpo especialmente en muslos, glúteos y abdomen, puntos clave donde se localiza la celulitis.

La fluctuación de las hormonas femeninas influye en el incremento de la grasa corporal y su distribución en el cuerpo, una alteración de las hormonas evita una aceleración metabólica lo que complica la quema de grasas, acumulándolas para dar origen a la celulitis.

Es importante para eliminar la celulitis rápidamente, tratarla inmediatamente aparezca en la piel, al modificar los hábitos alimenticios, eliminar el sedentarismo y mantener una hidratación adecuada, se logra atenuar la celulitis en la piel, hasta alcanzar su eliminación.

Desde los 20 años debes cuidarte para prevenirla

Y aunque la celulitis predomina en el sexo femenino debido a la fisiología de su organismo, algunos hombres pueden tener en algún momento de su vida celulitis, por lo cual se recomienda que a partir de los 20 años se tomen las medidas necesarias para prevenir la celulitis.

Ahora que ya sabes a que edad sale la celulitis, a partir de los 20 años empieza a tomar precaución para que no te suponga un problema.

¿Te gustó? Compártelo!!!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *