¿Cuál es la diferencia entre celulitis y piel de naranja?

Diferencia entre celulitis y piel de naranja

Si te preguntas por la diferencia entre celulitis y piel de naranja, es lo que resolveremos en el artículo de hoy. Y es que la celulitis y piel de naranja son trastornos dérmicos predominantes en el sexo femenino, la mayoría tiende a pensar que se habla de lo mismo, sin embargo, son trastornos diferentes, aunque ambos se catalogan como un problema estético que involucra el aspecto y textura de la piel.

Diferencia entre celulitis y piel de naranja

  • La celulitis resulta de la acumulación de adipocitos en zonas puntuales del cuerpo, generando nódulos de grasa y toxinas, debido a la alteración de la hipodermis donde el engrosamiento de las paredes forma los hoyuelos característicos de la celulitis.
  • La piel de naranja es el resultado de una acumulación de tejido graso subcutáneo, el cual sobresale del tejido conectivo, formando una especie de red que da a la piel el aspecto y textura similar a la naranja, por ser trastornos que involucran la acumulación de grasa en los tejidos es común pensar que la celulitis y piel de naranja es el mismo trastorno.

¿Por qué es importante conocer la diferencia entre celulitis y piel de naranja?

La importancia de saber diferenciar la terminología de celulitis y piel de naranja radica en el hecho de lograr un tratamiento efectivo que ofrezca un buen resultado en la eliminación del trastorno dérmico que se presenta, esto debido a que hay tratamientos específicos para cada uno.

Es importante acotar que los masajes son el tratamiento ideal para atacar ambos problemas dérmicos, profesionales esteticistas recomiendan la aplicación de sesiones de masajes para atenuar la celulitis y piel de naranja, haciendo énfasis que se debe cambiar los hábitos de vida habituales por unos más saludables.

Donde la alimentación balanceada es un factor determinante para mejorar la apariencia de la piel, ya que los alimentos disponibles para las preparaciones culinarias cuentan con propiedades benéficas para la eliminación de la celulitis y piel de naranja del cuerpo.

Si realmente quieres atacar el problema debes conocer la diferencia entre celulitis y piel de naranja, para aplicar el método adecuado que te permita reducir la grasa acumulada en la piel hasta su completa eliminación, y puedas lucir tu figura libre de la celulitis y piel de naranja.

¿Te gustó? Compártelo!!!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *