¿La celulitis del embarazo desaparece?

La celulitis del embarazo desaparece

¿La celulitis del embarazo desaparece? En el periodo de gestación es común que aparezca la celulitis, producto de los cambios fisiológicos y hormonales a los que se somete el cuerpo de la gestante lo que causa una alteración de los depósitos de grasa dando origen a la aparición de la celulitis del embarazo, también influye el hecho que en el embarazo hay más propensión a la retención de líquidos.

La celulitis del embarazo desaparece

En el embarazo además de la celulitis puede aparecer las estrías, para eliminar ambos problemas se requiere ingerir una alimentación balanceada que incluya una carga importante de alimentos proteicos y ricos en vitamina y minerales, disminuyendo el consumo de lípidos y carbohidratos, también se debe disminuir el consumo de sal y azúcar claves para eliminar la celulitis del embarazo.

Zonas donde aparece la celulitis del embarazo

  • Abdomen
  • Glúteos
  • Piernas
  • Caderas

Se recomienda tomar baños de agua fría para activar la circulación los que ayudan a atenuar la celulitis en la piel, mantener una hidratación adecuada durante el embarazo ayuda a atenuar las estrías y celulitis del embarazo, y es que durante el embarazo es común la fragilidad elástica de la piel, se puede aplicar cremas anticelulíticas que ayuden a disolver los depósitos de grasa en la piel.

¿Por qué se incrementa la acumulación de grasa durante el embarazo?

El cuerpo para albergar al bebe incrementa la acumulación de grasas, dando origen a la celulitis del embarazo, durante el periodo de gestación hay mayor riesgo de presentar celulitis, producto de los cambios fisiológicos que el cuerpo tiene debido al incremento de las hormonas.

Otros factores que contribuyen a la aparición de la celulitis del embarazo son:

  • Disfunciones metabólicas
  • Problemas endocrinos
  • Sedentarismo
  • Estrés

El incremento de prolactina para la preparación de las mamas para la lactancia influye en el incremento de las células adiposas, incrementando la retención de líquidos, por ende, dando lugar a la aparición de la celulitis del embarazo, debido al aumento de peso y al volumen del bebe los vasos sanguíneos se comprimen obstruyendo la circulación sanguínea originando la celulitis.

  • La celulitis del embarazo suele desaparecer con los tratamientos adecuados, sin embargo, es importante mantener durante la gestión los cuidados necesarios en la piel para atenuar la celulitis.

Ahora que conoces todo acerca de si la celulitis del embarazo desaparece, acuérdate de usar cremas reafirmantes durante el embarazo para reducir o evitar su aparición.

¿Te gustó? Compártelo!!!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *