¿Por qué sale la celulitis y cómo eliminarla?

Por qué sale la celulitis y cómo eliminarla

Muchas chicas y mujeres se hacen la pregunta de por qué sale la celulitis y cómo eliminarla, algo que contestaremos hoy. Es importante que leas este artículo, para tenerlo absolutamente todo claro sobre la celulitis… para que sepas cómo actuar si te aparece y cómo la puedes quitar para siempre. Porque estéticamente es terrible.

Por qué sale la celulitis y cómo eliminarla

La celulitis aparece cuando en el cuerpo se presenta una alteración en el sistema circulatorio y linfático, que produce la acumulación de células de grasa llamadas adipocitos y acumulación de líquidos en el tejido conectivo, dando lugar a la aparición de hoyuelos en la piel característicos de la celulitis. Y para eliminar la celulitis, es importante conocer los tipos de celulitis que existen para elegir el tratamiento adecuado para erradicarla.

Tipos de celulitis

La celulitis es un problema estético que predomina en el sexo femenino, entre los tipos de celulitis que existen se encuentran:

  • La celulitis blanda

Es la más superficial, le da a la piel un aspecto esponjoso, es la más fácil de eliminar y se acompaña de flacidez.

  • La celulitis maciza

Esta celulitis puede causar sensibilidad y dolor en el área afectada, es compleja de eliminar, se recomienda el uso de tratamientos estéticos, combinados con una alimentación saludable y una rutina de ejercicios que contribuyan a eliminar la celulitis, en este caso la piel se endurece.

  • La celulitis edematosa

Predomina en muslos y glúteos, se trata de una celulitis mixta, ya que presenta características y síntomas de las celulitis blanda y dura, es poco común, para su eliminación se requiere un tratamiento continuo, donde la aplicación de masajes anticelulíticos en la zona afectada resulta beneficioso para el cuerpo.

La celulitis se origina por el aumento del tamaño de los adipocitos, los cuales obstruyen la circulación, ocasionando la retención de líquidos, el drenaje no se produce adecuadamente dando lugar a la aparición de los hoyuelos característicos de la celulitis, el método ideal para eliminar la celulitis dependerá del tipo de celulitis que padezcas.

Factores que incrementan el riesgo de celulitis en la piel

  • Antecedentes familiares
  • Sedentarismo
  • Malos hábitos alimentarios
  • Sobrepeso
  • Sistema circulatorio deficiente
  • Alteración hormonal
  • Estrés
  • Ansiedad

Conocer estos factores de riesgo ayuda a prevenir la aparición de la celulitis en la piel, y a elegir que tratamiento es el adecuado para eliminar la celulitis que presentas, es importante seguir las siguientes recomendaciones para prevenir la aparición de la celulitis en la piel.

  • A nivel alimenticio
  • Limitar o suprimir la ingesta de café
  • Disminuir el consumo de alimentos refinados
  • Suprimir o limitar el consumo de alcohol
  • Ingerir una dieta rica en fibra, proteínas y baja en grasas y carbohidratos
  • Ingerir abundante agua
  • A nivel del estilo de vida
  • Realiza ejercicios aeróbicos
  • Disminuye la ansiedad y el estrés
  • Evita el sedentarismo
  • Evita mantener una posición durante un tiempo prolongado

Tips para prevenir la aparición de la celulitis

  • Inicia una terapia de masajes

Los masajes estimulan la circulación eliminando la retención de líquidos, contribuyen a su vez a la eliminación de los depósitos de grasa, previniendo la aparición de la celulitis, el uso de una crema anticelulítica en la aplicación del masaje ofrece resultados positivos.

  • Tratamientos estéticos

Puedes aplicarte en una estética un tratamiento de drenaje, el cual evita la acumulación de líquidos, lo que previene la aparición de la celulitis en la piel. La presoterapia es otra alternativa que ofrecen las estéticas para eliminar la celulitis.

  • Tratamientos caseros

Sin necesidad de ir a una estética, se puede prevenir la celulitis, al aplicar remedios caseros que contribuyan a su prevención, ya sea mediante la ingesta de una dieta anticelulítica o la aplicación de cremas caseras que estimulen la quema de grasas en las zonas propensas a la aparición de la celulitis.

Descubre los productos anticelulíticos que te ofrece el mercado y elimina la celulitis de tu cuerpo rápidamente

Aunque existen muchos productos anticelulíticos que dicen ser efectivos, realmente pocos ofrecen resultados, es importante a la hora de elegir un producto anticelulítico sea de una marca reconocida como el caso de la crema Mercadona, cuya firma es reconocida en el ámbito de la belleza, lo cual garantiza la efectividad del producto.

El uso de diuréticos ayuda a eliminar la celulitis del cuerpo, su uso puede ser a través de alimentos o medicamentos, se recomienda ingerir alimentos con propiedades diuréticas para evitar algún efecto secundario que pueda ocasionar el fármaco, el efecto del diurético es eliminar la retención de líquidos, para atenuar la celulitis.

El consumo de pastillas que aceleran el metabolismo y la quema de grasas suele usarse como método efectivo para eliminar la celulitis, sin embargo, se recomienda, acudir al médico para su prescripción, el efecto de estos fármacos sobre el cuerpo es la eliminación de las toxinas y depósitos de grasa en la piel que originan la celulitis.

Lo mejor es una combinación entre la alimentación, ejercicio y tratamientos estéticos y naturales

Encontrar el tratamiento ideal para eliminar la celulitis consiste básicamente en hacer una combinación entre la alimentación, ejercicio y tratamientos estéticos y naturales, y es que, la alimentación que consumes se refleja en tu estado de salud, por lo cual un abuso en el consumo de grasas da origen a la celulitis, para combatir efectivamente la celulitis se requiere atacarla interna y externamente.

Solo así se puede eliminar progresivamente y prevenir de nuevo su aparición, recuerda que la celulitis es un problema dérmico, originado por la formación de nódulos de grasas que originan la piel de naranja, estéticamente la celulitis le otorga un aspecto desagradable a la piel conformado por hoyuelos, para tener éxito al eliminar la celulitis es necesario un tratamiento inmediato de la afección.

¿Se puede eliminar realmente la celulitis de la piel?

En la actualidad eliminar la celulitis no es un problema, ya que, se han innovado los tratamientos estéticos para combatir este problema dérmico, es importante educar a la población femenina sobre el tema de la celulitis ya que es en este grupo donde predomina la aparición de la celulitis y su prevención dependerá de los cambios en el estilo de vida.

Mantener un estilo de vida saludable ayuda a eliminar la celulitis, donde es relevante mantener una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios que además de acelerar la quema de grasas, tonifique los músculos de las zonas donde hay más propensión a la aparición de la celulitis. Como lo es las áreas de glúteos, muslos, piernas y brazos, puedes decirle adiós de una vez por todas al mantener un cambio en tu estilo de vida, una buena alternativa para eliminar la celulitis es la práctica de yoga.

Ahora que por fin sabes por qué sale la celulitis y cómo eliminarla, espero que te haya servido y te pongas manos a la obra.

¿Te gustó? Compártelo!!!!!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *